LA ESTRELLA NACIENTE DE LA PANTALLA: ESTÁ LLENO DE SORPRESAS

protagonista de la nueva generación

Lo llamamos el ‘protagonista de la nueva generación’ porque con su transformación poco convencional de la ciencia al arte, de las matemáticas a la actuación, Akin Akinozu es el nombre que encarna el espíritu multifacético de la época. Akin Akinozu, quien se ganó la admiración de millones con Hercai, no solo se transforma físicamente en cada personaje que interpreta, sino que también inicia un viaje para redescubrirse a sí mismo.

El equipo de Vogue se reunió con Akin Akinozu en Kilyos. No pude aprovechar la oportunidad de hacer esta entrevista cara a cara porque estaba en otra ciudad, pero al día siguiente de la sesión de fotos supe por mis compañeros que Akin es un profesional frente a las cámaras y tan sincero, tan detrás natural e ingenioso, y por supuesto, que es tan hermoso como se ve en la pantalla.

¿QUIÉN ES ESTE JOVEN TALENTO QUE HA ATRAISO UNA ENORME BASE DE FANS CON HERCAI EN TAN POCO TIEMPO Y TIENE 2 MILLONES DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM?

Al investigarlo en Internet antes de esta entrevista, pude encontrar información muy limitada. Así que le hice la misma pregunta directamente y me respondió: “Soy un individuo libre en el camino de la autorrealización, tratando de dejar una huella combinando el poder que saco de mi voluntad y la pasión por superarme”.

Sureyya Akin Akinozu, nacido en 1990, en Ankara, proviene de una familia de artistas. Su madre Ozlem Akinozu, es actriz, su abuelo Sureyya Arin, es uno de los primeros presentadores de televisión en el canal TRT1, y su tío abuelo es Suha Arin, el gran maestro del documental turco. Sin embargo, la primera elección de carrera de Akin no fue la actuación. Eligió la ciencia sobre las artes y estudió Matemáticas aplicadas en UC Berkeley.

Antes de centrarnos en su transición de la ciencia a las artes, primero echemos un vistazo a sus pasos en su carrera como actor: el primer proyecto de Akin no fue la película Azrail en 2014 como se la conoce, sino la serie Muhtesem Yuzyil: Kosem. No creas la información en los sitios de Internet porque él no era parte de esa película. Continuó su carrera televisiva con las series Friends Iyidir, Payitaht: Abdulhamit y Aslan Ailem. Últimamente, está interpretando a Miran Aslanbey en Hercai, lo que lo ha convertido en una estrella más brillante.

Si volvemos a la cuestión del paso de las ciencias a las artes, esta elección de Akin surge de la curiosidad que configura su personalidad. “Mi curiosidad e interés por resolver problemas me motivan a estudiar matemáticas en una de las mejores universidades del mundo. Lo que me trajo aquí es que entendí que actuar también es un arte de resolver problemas”. Él dijo. Akin, quien siempre tomó un enfoque alternativo para resolver problemas mientras estudiaba matemáticas, dice que adaptó su habilidad al campo de la actuación. “El lado bueno de la actuación es que encuentras la oportunidad de resolver los problemas de la historia y de los personajes de una manera única, poniendo tu mente, tus sentimientos, tu cuerpo y tu alma –francamente todo lo que te hace humano-. ”

ENTONCES ¿ QUÉ APRENDIÓ DEL PERSONAJE DE MIRAN? ¿ HAY ALGÚN PARECIDO ENTRE TÚ Y MIRAN?

“El primer parecido que vi fue su fuerte voluntad de llegar a su destino. Pero Miran me enseñó algo aún más valioso en este viaje: todavía puedo amar como un niño pequeño”.

Me pregunto si hay directores o actores con los que aspire a trabajar o algún personaje histórico o moderno que quiera interpretar. “Incluso la idea de Christopher Nolan filmando sobre Fatih Sultan Mehmet con su toque peculiar me emociona. Me encantaría ser el actor que interprete a Fatih Sultan Mehmet en un proyecto así. Nolan es un director que crea películas alucinantes y muy emotivas integrando la ciencia y el lenguaje del cine. Creo que Fatih Sultan Mehmet es uno de esos nombres en la cúspide de esta síntesis”.

Para Akin -quien dice que le encanta la cita de Darwin ‘No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, ni el más inteligente el que sobrevive. Es el que se adapta mejor al cambio’– el “cambio” es la clave de su vida. Akin, quien descubrió por primera vez el poder del cambio al bajar de 120 (264 libras) a 70 kilogramos (154 libras), cree que esta experiencia es el resultado de la voluntad. El factor que lo convirtió en uno de los talentos de nueva generación más exitosos de Turquía en poco tiempo es su interacción con el personaje de Miran. El sueño de Akin sobre el futuro como actor es hacer de este título de ‘protagonista de la nueva generación’ una marca permanente.

En su calendario de otoño, el plan que más le emociona es explorar el rico entorno cultural de Mardin y sus alrededores, que no pudo ver correctamente debido a su ajetreado ritmo de filmación la temporada pasada.

En su historia que va de Ankara a Los Ángeles y luego a Estambul, aprendió mucho de estas 3 megaciudades en las que ha vivido: “Me alegro de haber vivido en Ankara porque me regaló amistades preciosas y una personalidad fuerte. Me alegro de haber vivido en Los Ángeles porque me acogió con una visión amplia y me convirtió en un ciudadano del mundo. Y me alegro de que vivo en Estambul porque me abrazó para hacer mi sueño.

“La mayor parte del tiempo, mientras vamos al set, nos encontramos deteniendo el auto y disfrutando de la desconcertante vista frente a nosotros. “

¿QUÉ HARÍA AKIN AKINÖZÜ UN DIA EN QUE NO TUVIERA QUE HACER NADA? Y SI PUDIERA PROHIBIR EL USO DE UNA PALABRA ¿ CUÁL SERÍA?

Digamos; accidentalmente le gustó una foto que no debería gustarle, ¿cuál es su primera reacción? Las respuestas a estas y muchas más preguntas están en el video.

No deseamos infringir en los derechos de autor. Las fotos y videos pertenecen a sus respectivos dueños.