AKIN AKINÖZÜ VER LA VIDA DESDE EL CENTRO DE SU SER PARA IR CON EL FLUJO
Akin Akinozu: Ver la vida desde el centro de su ser para ir con la corriente
La primera estrella de portada de GQ Balance: Akin Akinozu. Obtenga más información sobre Akin Akinozu, quien ve la vida desde el centro de su ser con las experiencias, sentimientos y planes que ha tenido a lo largo del viaje de un equilibrio de vida para ir con la corriente.
Desde los 6 años hasta los 30, desde la habitación que tenía cuando era niño hasta sus días en Berkeley, ahora su cambio al plató de la serie Hercai en Mardin… Akin Akinozu describe el equilibrio como una posición en la que se intenta mantener las bolas dispersas en el mismo suelo más que una metáfora del hombre que camina sobre una cuerda. Por eso es consciente de que esta situación también incluye el desequilibrio. En su vida cotidiana, la idea de que “Dios es el estado de equilibrio espectacular”. siempre está en su mente.
Akin Akinozu está tratando de continuar con una profesión que se autofinancia en este período en el que las personas se definen por su ocupación. Él dice: “Se espera que te abras completamente sobre ti mismo en el escenario. Y la gente espera para atacarte cuando te bajas del escenario. Tienes que aprender a protegerte, hacerlo sin armadura y mantener el equilibrio. Es tan difícil como valioso. Estás en un campo donde puedes ser acosado”. Cuando también expresa que necesita un mecanismo de defensa resiliente en estas circunstancias, señala que trata de mantener el equilibrio entre dos polos opuestos.
Su experiencia en los EE. UU., que comenzó a la edad de 17 años en la universidad, lo ha mejorado en más formas que solo resolver problemas en una hoja de papel en el departamento de Matemáticas. Recuerda un episodio en el que tenía líneas en 90 páginas de un guión de 98 páginas. Menciona la reserva del esfuerzo que hizo para estar en equilibrio y seguir adelante cuando el caótico efecto mundo exterior/industria se mezcló con el triángulo de días pasados entre el hotel y la caravana. Las partes que pudo lograr van a mostrar. El tiempo que vivió solo, centrado en sí mismo, y los problemas que resolvió sobre el papel han sido un entrenamiento que mejoró su técnica para mantener el equilibrio. Los beneficios de esta formación se revelan en la aplicación, en diferentes áreas.
Si bien se siente agradecido por el equilibrio que mantuvo, insinúa los problemas de peso que tuvo donde perdió el equilibrio y se refiere a eso como “la punta del iceberg”. La transformación de él de 120 kilos a su apariencia actual es en realidad un viaje visible para encontrar el equilibrio. Él dice: “Por supuesto, la fuerza de voluntad te hace más fuerte. Encontrar el equilibrio después del estado de desequilibrio te convierte en un individuo con una voluntad más fuerte. Los viajes que realicé para aliviar la perturbación causada por el desequilibrio siempre me llevaron a un estado superior de equilibrio”.
La lucha de Akin entre el trabajo y la vida es paralela a la que tenemos muchos de nosotros. Cuando pregunté “¿Cuáles fueron los momentos en los que ambos se hicieron una injusticia y se sintieron inadecuados y cuáles fueron aquellos en los que se hicieron un favor?” él respondió: “Aprendí a dormir en esta temporada de la serie”. Porque dijo que cuando regresa tarde del set y duerme menos queriendo estar más preparado para el día siguiente, se hace una injusticia a sí mismo. Cuando elige quedarse a dormir, hace un favor y se siente inadecuado hasta que muestra el rendimiento que desea mostrar. También menciona felizmente que este nuevo equilibrio entre dormir y otras cosas afectó positivamente su desempeño. “En otras palabras, aplicado correctamente, el sistema “Me voy a dormir ahora y mañana me despierto temprano para trabajar” funciona muy bien cuando tu cuerpo y tu mente necesitan recargarse”.
EXPERIENCIA MEDITATIVA EN TODO
Aprendimos que mucha gente le pregunta «¿Cómo puedes encontrar tiempo para hacer deporte mientras trabajas con un horario muy ocupado?» Su respuesta en realidad aclara su opinión sobre la meditación: «Me siento mal si no practico deportes. La esencia de la meditación está en la respiración, pero creo que lo más importante es tratar de tener una experiencia meditativa en todo lo que hacemos”. Incluso trata de ver nuestra conversación de esa manera y las horas que lee también…
A veces, pequeños cambios pueden generar grandes beneficios para mantener el equilibrio y «tener una experiencia meditativa en todo». El cambio de Akin requiere una actuación en un escenario lleno de energía de otras personas y frente a tantos ojos. Y después del turno, está en una habitación de hotel, no en su casa.
Cuando dice: «Cada energía te toca, por lo tanto, debe haber un área donde puedas estar solo». enfatiza cómo una caravana puede afectar la actuación de un actor. Mientras habla de la silla ergonómica que compró para leer los guiones más cómodamente en la habitación del hotel, deja claro que es una persona modesta frente al estereotipo “protagonista de una serie con un rating alto”. De hecho, hace todas estas cosas para convertir la situación de «filmar una escena» en una experiencia meditativa. Últimamente ha sido Miran en nuestras pantallas. El límite en el que se encuentra mientras trata de disfrutar del personaje lo hace enfrentarse cara a cara con una especie de prueba personal.
“ES IMPORTANTE PROPORCIONAR UN FILTRO”
Su actuación de alto perfil recibe malas críticas tanto como elogios. De acuerdo con la investigación científica, no hay posibilidad de que no nos afecten ni siquiera los pensamientos de otras personas que no conocemos. La cura de Akin contra esto es fuerte: “La anatomía de un árbol es lo que me mantiene en pie. El viento la sacude, pero sus raíces son firmes; Todavía está allí después de que el viento ha pasado. Pero si su raíz no es sólida, vuela al primer viento.
Recibo muchos elogios y muchas críticas… Los elogios pueden ser tan letales como las críticas. En este punto, los estándares que uno establece para sí mismo juegan un papel fundamental y creo que el mejor estándar que uno puede establecer es esta pregunta: “¿Estoy en equilibrio? Personalmente, encuentro una respuesta a esta pregunta cuando me acuesto en mi cama por las noches. ¿Puedo dormir en paz? Ese es el problema.
Esto también es importante: si puede construir un mecanismo de filtrado de sus valores, puede elegir los constructivos de las críticas y elogios que recibe. Es importante inventar este filtro ya que de él depende el equilibrio.
Hay veces que los filtros no funcionan y los cálculos fallan en la práctica. Surge la necesidad de pensar en el equilibrio y el desequilibrio al mismo tiempo. Y empiezas a cuestionarte: “¿Cómo me mantengo cuerdo y sigo adelante sin perder mi centro en un ámbito de elogios y críticas? Les doy la bienvenida abiertamente. ¿Nunca me he dejado llevar? Tengo.»»
Para Akin, la autoconciencia surge en los ejercicios a los que se acostumbró. “Creo que la lección básica que enseña la meditación es esta: ¿Te perdiste en tus pensamientos? Concéntrate en tu respiración. ¿Empezaste a perderte en tus pensamientos otra vez? Concéntrate en tu respiración de nuevo. Por eso, cuando me doy cuenta de que me dejo llevar por las críticas, los elogios u otros factores, me concentro en mis cosas más valiosas: mi familia, mis amigos, mi novia, mi conciencia… Son mi aliento”.
También hay «dinámicas de operación» en el núcleo de la vida de Akin: rebobinemos la parte del equilibrio de la película: en realidad, Akin conoció la sensación de equilibrio a la edad de 5 o 6 años. Puede preguntar cómo un niño puede entender la noción. La respuesta es obvia: porque es hijo único. El estado de estar «solo» como hijo único lo llevó a mantener el equilibrio. Por supuesto, más tarde podría descifrar completamente el sentimiento del equilibrio que mantuvo en la vida.
Hay un conflicto que ocurrió en su relación con su madre y su padre que subyace en el proceso de llegar a este punto de la vida. Sucede así: Akin está hablando con su padre a través de una videollamada en su último año de universidad. En esta llamada, en el momento en que Akin dice que está interesado en actuar, el cuaderno de su padre vuela por los aires. Akin es muy joven por lo que se siente muy molesto. Pero el amor incondicional de su madre le impide sentirse ofendido por esta dura reacción. Pero no se debe olvidar la ley de la gravedad: su padre es la fuerza detrás de la razón por la que Akin estudia en Estados Unidos y de muchas otras de sus decisiones.
Mientras Akin piensa en estas cosas, dice esto con respecto a sus planes de ser padre: “Soy consciente de que me enteraré de cosas a lo largo del viaje cuando tenga un hijo algún día, aunque tengo algunos pensamientos sobre qué tipo de camino quiero allanar para él / ella. Cuando tomo a mi hijo en mis brazos, muchas cosas cambiarán. Mis decisiones probablemente cambiarán. Pero al menos tuve la oportunidad de deducir y observar algunas cosas por la forma en que me criaron y por la conciencia de ser hijo único. Espero poder llevarlo un nivel más alto cuando me convierta en padre”.
“TODO TIENE UNA RAZÓN”
Akin, que puede mirarse a sí mismo desde afuera durante el viaje, se mantiene cerca de un sistema acoplado de pensamientos para no desviarse del flujo. Por ejemplo, “Lo que nos sucede es solo el 10% del total, el resto es cómo reaccionamos ante ellos”. Cuando uno piensa así, las reacciones se calman, las decisiones equivocadas dan un giro en U, tal vez las cosas se alinean sin delatarlo. “Hay una bendición en cualquier casualidad”. se vuelve significativo para él también. Antes de que tuviera que ir a Los Ángeles debido a que su escuela en Wisconsin lo rechazó después de su año de preparación, un maestro que amaba le había dicho: «Hay una razón para todo lo que sucede». Esta oración le pareció absurda al joven que fue rechazado por una escuela en esos días. Pero su maniobra a Los Ángeles donde respiró el aire y eligió ser actor le hizo escribir una carta de agradecimiento a su maestro. Esta maniobra inesperada le hizo desarrollar la perspectiva de que “hay un plan que opera más allá de tu imaginación, deja que opere por ti”. en años.
Él dice: «Hay un dicho muy hermoso de Jim Carrey, ‘La vida no te pasa a ti, te pasa a ti'». Cuando miramos desde la perspectiva de ‘una vida que sucede para ti’, la vida nos sirve con gratitud todas las bendiciones más allá de nuestra imaginación”.
Está pensando en dejar pronto su zona de confort y construir una de las patas de su puente para una carrera en Los Ángeles. La razón por la que quiere salir de su zona de confort y buscar un nuevo tipo de equilibrio es la necesidad de dar un paso hacia el uso pleno de su potencial. Nos recuerda la cita de Andre Gide «Uno no puede descubrir nuevos océanos a menos que se atreva a tener la costa fuera de la vista» y dice que tiene que hacer esto en su viaje.
Terminamos nuestra conversación sobre el equilibrio con el significado opuesto al que ocasionalmente se reveló durante la entrevista. ¿Qué hace una persona que reflexiona sobre este asunto en un momento de desequilibrio? “Ira, enojarse… Ser impaciente… ¡Pero eso no es ESTO! ¡No! Eso también es Akin, pero el Akin desequilibrado. Un Akin que perdió su equilibrio, su centro, su camino, él mismo. He estado allí. Reaccioné de una manera que no debería. Pero lo que es importante para mí es si podría o no aprender de ello. He logrado poner en práctica todas las lecciones que aprendí hasta el día de hoy, espero poder seguir mi camino de ahora en adelante.
Podemos imaginar el ‘equilibrio espectacular’ como Dios. Al menos, eso es lo que pienso. Caer en la oscuridad es como distanciarse de este equilibrio. Pero experimentarlo también es importante porque aprendes lo que no debes hacer por la sensación de estar allí. El ritmo de trabajo al límite y la necesidad de interacción de esta industria nos proporciona un área de entrenamiento muy sólida para el dominio del equilibrio”.
En esta conversación que tuvimos un domingo llamando a su habitación de hotel en Mardin en los primeros dos meses de su trigésimo año, el sentimiento de equilibrio que aprendió a la edad de seis años debido a su autoconciencia y luego descubrió completamente más tarde, y su objetivo de alcanzarlo, está con Akin junto a los destellos de desequilibrio. Es consciente de que patina en las curvas del camino en su recorrido. Mientras se enfoca en disfrutar el momento, usa su poder innato para seguir la corriente de forma dinámica pero pacífica. “El flujo es un mensaje que me dieron al nacer. Mi nombre es Akin, tengo que fluir.* Estoy en este tipo de viaje. Y el equilibrio solo se puede mantener con un estado de flujo”.
TRAS CAMARA
No deseamos infringir en los derechos de autor. Las fotos y videos pertenecen a sus respectivos dueños.