ROMÁNTICOS MODERNOS: EBRU Y AKIN

Son dos personas jóvenes y talentosas que demostraron su valía en la pantalla con sus fuertes personalidades y su comportamiento compasivo. Llevamos a ​Reyyan y Miran de Hercai -Ebru Sahin y Akin Akinozu- cuyo altruismo lleva la palabra “relación” a otro nivel, en un viaje entre la realidad y los sueños.

Entrevista: Irem OrhanFotografías: Semih KanmaEditor de moda: Dilara İpek Şatır

Con su conmovedora historia, la muy esperada segunda temporada de la serie de ATV ​Hercai​, es candidata a tener un impacto hipnótico en las personas nuevamente este año. Los nuevos episodios están a punto de comenzar. Hemos querido acoger a los protagonistas que, con el más puro amor, han hecho viajar al espectador entre la realidad y los sueños. Por un día, los llevamos de Mardin a Estambul. Primero soñamos, luego pusimos a Reyyan y Miran dentro de este sueño. Sin límites a los sueños, seguimos soñando: ¿Qué pasaría si estos dos estuvieran viviendo en Estambul alegremente, en una atmósfera glamorosa? La pareja del año, tras un escaparate iluminado con focos, bajo el influjo de una vida mágica…

LA SEGUNDA TEMPORADA DE HERCAI ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR. ¿ QUÉ TRAJÓ ESTA SERIE A SUS VIDAS?

EBRU: ​Hercai es una de las oportunidades más bonitas que he tenido en mi vida. Desde que la aspiración de actuar comenzó a fluir en mi sangre, he estado soñando con un personaje que pueda afectarme profundamente. Reyyan me trajo a esa mujer, se convirtió en un personaje que me formó y al que yo moldeé.

AKIN: Puedo decir que antes de Hercai era un bebé que gateaba y ahora con Hercai he empezado a caminar de pie.

¿CUÁL ES EL RASGO FAVORITO DEL PERSONAJE QUE INTERPRETAS, QUÉ APRENDISTE DE ÉL/ELLA?

AKIN: El rasgo más poderoso de Miran es que tiene una fuerte voluntad de llegar a su destino. Pero, de Miran, también aprendí que incluso una voluntad de acero puede ser derrotada frente al amor.

EBRU: Me encanta que Reyyan no abandone su lado ingenuo a pesar de que le han pasado cosas malas; que ella siempre persigue las cosas de acuerdo a sus sentimientos con el corazón lleno de amor.

USTEDES SON UNA PAREJA INCREÍBLE EN LA PANTALLA. ¿ A QUÉ CREES QUE LE DEBEN ESO?

EBRU:​ Cuando el director dice «acción» en el plató, dejo de ser Ebru y entro en el mundo de Reyyan. Nos aislamos de nuestras propias personalidades; Creo que el hecho de que estemos representando los roles en los que creemos… esa capacidad de persuasión también la siente la audiencia.

AKIN: Respeto, amor, conformidad, indulgencia…

¿QUÉ HACES MIENTRAS TE ´PREPARAS PARA EL PERSONAJE QUE INTERPRETARÁS?

AKIN: Me acerco al guión como un investigador, hago tantas preguntas como sea posible. Y el personaje comienza a desarrollarse mientras busco las respuestas. Cuanto más experimentado se vuelve, más relevantes se vuelven las preguntas. Aprendes a hacer mejores preguntas y empiezas a tomar decisiones más creativas sobre ese personaje de acuerdo con esas preguntas. Después de familiarizarme con mi instrumento, descubrí que escuchar música me ayuda a comprender y reflejar las emociones de un personaje.

EBRU: Mis mayores obsesiones son los detalles. Lucho mucho para obtener cualquier información que pueda mientras me preparo para un personaje. La meditación es ciertamente un método que utilizo para tratar de establecer empatía con el personaje. Me acerqué a muchas personas mientras me preparaba para Reyyan. Aprendí a montar a caballo, pensé en cómo podría hablar para sonar como ella. Cada detalle es como una tarea para mí. Mi mayor objetivo es convertirme en esa persona en lugar de lucir hermosa en la pantalla.

¿TE GUSTARÍA ENAMORARTE COMO EN LA SERIE? ¿LUCHARÍAS POR AMOR?

EBRU: ​En la serie, hay dos personas que se han sentido atraídas por una profunda pasión. Aunque siempre me gusta escuchar a mi corazón, no lo haría por un amor que nace del caos. Esto no es enamorarse o experimentar el amor, sino luchar por alcanzarlo y eso es demasiado agotador para mí.

AKIN: Aparentemente lo quiero tanto que estoy interpretando el papel principal. Un amor que no lucho por alcanzar no es amor, supongo.

BUENO ¿CREE EN EL AMOR A PRIMERA VISTA? ¿ DE QUÉ TIPO DE PERSONA ERES CUANDO ESTAS ENAMORADO?

AKIN: ¿No sucede el amor a primera vista de todos modos? Tengo ganas de hacer meditación cuando estoy enamorado.

EBRU: ​No creo en el amor a primera vista, pero creo en tener la sensación de que puedes amar a alguien a primera vista. Para el amor verdadero creo que se necesita química y se necesita tiempo para conocerse. Me encantaría estar con alguien que tenga un coeficiente intelectual alto, sea amable y honesto. Pero no creo que la gente pueda ajustarse a los estereotipos cuando se trata de amor. Creo que necesitamos experimentar cada emoción y prestar atención sin traicionar nuestras propias vidas.

SI PUDIERAS COMPARAR EL AMOR CON ALGO ¿CUÁL SERÍA?

EBRU: ​Para mí el amor es un bebé que envejece con toda su belleza y ansiedad y cada emoción humana. Porque no puedes enjaular el amor en sí mismo para siempre. Debes dejarlo nacer y observarlo mientras se enriquece y embellece. Si lo dejas ser, nunca se separará de ti.

AKIN: Yo diría que un maestro. Porque el amor crea conciencia sobre uno mismo y sobre la propia vida.

¿EN QUIÉN TE INSPIRAS?

AKIN: ​Todos con los que me conecto.

EBRU: Puedo inspirarme en todo lo que escucho y veo, trato de entenderlos. Esta es la realidad última.

¿QUÉ SIGNIFICA CONFIANZA Y LEALTAD EN TU OPINIÓN?

EBRU: Creo que la sinceridad y el respeto eterno son los actores principales en las relaciones entre las personas. Por eso me parece importante hacerlos parte de mi propio ser.

AKIN: Son los pilares de la personalidad humana.

¿CUÁL ES LA PARTE MÁS EMOCIONANTE DE REPRESENTAR PERSONAJES NUEVOS EN CADA PROYECTO?

AKIN: Ver el mundo a través de los ojos de otra persona y poder explorar cosas nuevas con respecto a la vida.

EBRU: Experimentar varios personajes y sentimientos diferentes en un solo cuerpo. Lograr reflejar las emociones de alguien con quien quizás no me cruce en la vida real y lograr que el público vea a esa persona con cariño.

¿QUÉ CREES QUE ES MÁSIMPORTANTE PARA SER UN ACTOR EXITOSO? TENER EDUCACIÓN/CAPACITACIÓN O TENER TALENTO? ¿O LA «SUERTE» TIENE UN PAPEL EN ETE ASUNTO?

EBRU: Es muy importante para un actor desarrollarse continuamente y el proceso de educación nunca debe terminar. Si la suerte también te ayuda, puedes llegar a grupos más grandes. Para alguien realmente ambicioso, la suerte es el trabajo en sí.

AKIN: Nacer en este mundo sirve como talento para convertirse en actor. Y la educación/formación ayuda a que tu talento salga a la luz. Pero para ser un actor de éxito se necesita ante todo seguridad en uno mismo, esfuerzo, fe y un poco de coraje. Un actor al que llaman “afortunado” sabe que no se trata de suerte.

¿CUÁL ES EL LADO MÁS TENTADOR DE LA ACTUACIÓN PARA TÍ?

AKIN: Contarle a la gente una historia emulando diferentes sentimientos y pensamientos, y conocer gente en un terreno común.

EBRU: El aspecto más tentador para mí es hacer que la gente se identifique con él. A veces la gente viene y comparte sus historias con nosotros y yo los escucho. Leo los mensajes que envían. Por ejemplo, dicen «No pude hacerlo, pero Reyyan sí». ¿Qué puedes decir en ese momento? Alguien que ni siquiera conoces corre hacia ti y te abraza. A veces te toman como ejemplo ya veces detectan los errores. Me da una enorme satisfacción espiritual cuando expresan el coraje que nuestra historia ha despertado en ellos.

¿QUÉ CRÍTICA POSITIVA O NEGATIVA, SE TE HA QUEDADO GRABADA?

EBRU: Tuve la oportunidad de cantar una o dos veces. Nos motiva positivamente ser elogiados por los espectadores sobre un talento que puede contribuir a nuestra forma de actuar. Recibo mensajes sobre muchos asuntos diferentes, a veces buenos ya veces malos, pero no se puede hacer que todo sea hermoso en la vida. Tal vez esos personajes tengan que llorar feo, tal vez no puedan poner una sonrisa bonita. En la vida, no todo puede ser perfecto. Si no marcamos la diferencia, no persigamos la verdad, quedaremos atrapados dentro de personajes guapos pero idénticos en otros proyectos.

AKIN: Encontré una fotografía en las redes sociales en la que un niño pequeño intentaba secarme las lágrimas en una pantalla de televisión. Esta imagen es la mejor crítica que puedo recibir porque demuestra que podía ir más allá de la pantalla y tocar el corazón de nuestro pequeño amigo.

¿CÓMO VA LA VIDA ÚLTIMAMENTE? ¿HAY ALGO QUE LE GUSTARÍA CAMBIAR EN SU VIDA O MEJORAR?

AKIN: Dije al comienzo de esta entrevista que pasé a caminar de pie por gatear, con Hercai. El servicio militar fue una experiencia que me enseñó cómo pararme sólidamente sobre mis pies. Pero todavía necesito aprender a correr y luego tal vez a volar, ya que “La libertad está en el cielo”. (Una famosa cita turca)

EBRU: Estoy en una fase en la que disfruto de mi carrera, en la que trabajo para mejorar mi futuro. Y mientras tanto, abrazar el amor puro que nos rodea en este momento hace que mi vida tenga más sentido. Antes de cambiar algo en mi vida pienso en los pros y los contras y me pregunto “¿Por qué me pasó esto a mí?” Y agradecida hago lo que puedo y doy nuevos pasos.

SI ALGO PUDIERA PONERTE EUFÓRICO EN ESTE MOMENTO ¿QUÉ SERÍA?

EBRU: Explorar la naturaleza me hace tan feliz. Unas buenas vacaciones, conocer nuevas culturas, investigar los acontecimientos históricos de las ciudades que no conozco… son algunas de las cosas que disfruto.

AKIN: Por ejemplo, si una canción que realmente amo comenzara a sonar, sería muy feliz.

¿QUÉ HAY DE LA COCINA? ¿QUÉ COMIDA DE LA REGIÓN TE GUSTA MÁS?

AKIN: Como pescatariano, la cocina mediterránea es la más adecuada para mí. Mi comida favorita es el sushi.

EBRU: Realmente tengo debilidad por los alimentos. En mi opinión, la cocina turca es muy especial y sirve para todos los gustos. Por otro lado, me encanta la cocina italiana y las frutas tropicales.

¿Cuál es su definición de “un buen día”? ¿Puedes describir un día que sea agradable para ti?

¿CUÁL ES SU DEFINICIÓN DE «UN BUEN DÍA»? ¿PUEDES DESCRIBIR UN DÍA QUE SEA AGRADABLE PARA TÍ?

EBRU: Todos los días en los que hago deporte después de levantarme y luego tomar un buen desayuno, escuchar la música que amo, junto con mis amigos y en la naturaleza y rodeado de sinceridad es bueno para mí.

AKIN: Un día de filmación ajetreado pero satisfactorio, volviendo a casa para tomar una ducha caliente y luego dormir tranquilamente.

¿Tienes una capacidad que no conocemos y sorprende a la gente cuando se la cuentas?

AKIN: Supongo que yo tampoco lo sé. Podemos sorprendernos juntos cuando lo encuentre.

EBRU: Mi sexto sentido es fuerte. Cuando las cosas que preveo según mi sexto sentido se vuelven reales, sorprende a mis enemigos.

¿CÓMO TE MOTIVAS CUANDO TE ENFRENTAS A UNA DIFICULTAD DURANTE EL DÍA?

Ebru: Hago meditación, me refresco despejando mi mente. Y siempre imagino un día del futuro en el que esa dificultad habrá sido solo un recuerdo y me recuerdo a mí mismo que no será importante ese día.

Similares hazlo! (¡Puedo hacerlo y Akin, hazlo!)

¿TE GUSTA CORRER RIESGOS? ¿CUÁL FUE EL MOVIEMIENTO MÁS LOCO QUE HAS HECHO?

AKIN: “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo”. Estaba estudiando matemáticas aplicadas en una de las mejores universidades del mundo y de repente decidí convertirme en actor en mi último año.

EBRU: Cuando quiero algo con tantas ganas, digo “¡Hagámoslo! Pensaremos qué hacer a continuación de acuerdo con los resultados”. Fue un proceso diferente dejar todo y elegir ser actriz. Fue una decisión que otros a mi alrededor encontraron difícil de aceptar.

POR ÚLTIMO ¿PODRÍA HACER UNA EVALUACIÓN DE SU PASADO Y FUTURO?

EBRU: Mi estado de ánimo es más tranquilo que antes y eso es porque estoy mejorando en conocerme a mí mismo. Me doy cuenta de que mi conciencia aumenta día a día y me estoy volviendo más sensible con todo. Y espero ser una mujer más fuerte en el futuro.

AKIN: F.W. Robertson: “Un pasado que no podemos cambiar se queda atrás, mientras que nos espera un futuro que podemos moldear y poseer”.

TRAS CÁMARA CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL

No deseamos infringir en los derechos de autor. Las fotos y videos pertenecen a sus respectivos dueños.